jueves, 2 de diciembre de 2010

Mujer antigua. Priscila




Mujer a la antigua...

Las mujeres han tenido una evolución muy rápida he impactante en estos últimos tiempos, también ha sido importante, ya que la mujer ha ocupado grandes papeles que antes jamas se hubiera imaginado. Todo comenzó en los años 60's y 70's, posteriormente "inicia de nuevo" en los 90's por mencionar solo algunas mujeres que encabezaron el movimiento como Emmeline Pankhurst, Lucretia Mott, Lucy Stone,Elizabeth Cady Stanton, y Susan B. Anthony. La causa principal de esta revelación fue la igualdad del hombre y la mujer ya que la opinión de esta no era escuchada.
Hemos escuchado historias extraordinarias de mujeres que han sido grandiosas, historias de vida que nos hacen reflexionar del valor que tiene una mujer inclusive cuando todo puede estar en contra de ella.



Centrémonos un poco en la mujer antigua que es a donde quiero llegar, era sumisa, y recatada, mujer de su casa y de un solo hombre, dedicada únicamente a atender a sus hijos y al marido. Antes de contraer matrimonio debía estar comprometida al menos un largo tiempo con el prospecto, si no es que ya estaban comprometidos desde nacer. Tenia que ser cortejada para platicar un breve momento con algún joven, acompañadas por chaperonas era una clásico de estas mujeres. A raíz del feminismo las mujeres comenzaron a optar actitudes similares a la de los hombres, como montar a caballo con pantalón, fumar, opinar, asistir a reuniones importantes, o ser la anfitriona de una fiesta.


Todo era una ceremonia completa antes del feminismo, y haciendo referencia a un poco de la mujer de hoy hay una larga brecha de comparativos, En la actualidad es muy común hablar de este padecimiento en los valores de las mujeres, y han sido muy criticadas por el comportamiento que estas han tenido.
Estamos en una sociedad llena de enfermedades, el alcohol, drogas, de las cuales las principales de sus victimas en estos últimos tiempos son las mujeres.
Solo piensa un momento en la diferencia de la mujer antigua y la de hoy...
Hoy la mujer no es cortejada, ella corteja.
Hoy la mujer trabaja, no es ama de casa.
Hoy la mujer habla, no se calla.
Han cambiado muchas cosas buenas y malas, y no critico al feminismo al contrario, tiene fundamentos bueno pero, todo aplicándolo con cierto grado, así como tomar con responsabilidad todas las libertades.


1 comentario:

Alfonso Hernández dijo...

Muy bien por tu entrada Priscila, redactada por ti misma y con todas los elementos obligatorios
Calif: 10